Nuestra Historia
RESEÑA HISTÓRICA
En el año 1992, inició sus clases la “Escuela Particular Nº6 Angol”, su directora y fundadora, Señora Ángela Villavicencio Alí, decide iniciar un nuevo desafío en su carrera como Profesora Normalista. Motivada por entregar una educación digna y de calidad para niños y niñas a aquellos niños y niñas cuya situación social, económica y cultural estaba menos favorecida por el sistema educacional existente en aquella época, emprende este desafío.
Comenzó su labor pedagógica en pequeñas dependencias de madera que consistía en dos salas de clases, una para kínder y otra para un curso combinado de 1º a 4º año básico más oficina y portería. En ese entonces la población estudiantil alcanzaba a 25 niños y niñas. Contó para ello con la colaboración de 3 Profesores y 2 Paradocentes.
A contar del año 1993 y debido al aumento de matrícula la “Escuela Particular Nº6 Angol” fue ampliando sus dependencias año tras año completando dos cursos por nivel desde Pre Kinder a 8º Año Básico el año 1996.
Durante el año 1997 se acoge al sistema de Jornada Escolar Completa Diurna, comenzando de 5º a 8º año, sumando sistemáticamente los demás cursos del establecimiento en la medida que la infraestructura lo permitía.
El año 2005, tras varios años de solicitud por parte de los Padres y Apoderados, se decide ampliar el proyecto a Enseñanza Media Científico – Humanista, pasando de esta forma a constituirse en el actual “Colegio Angol”.
Debido a los logros pedagógicos y de aprendizaje de los niños y niñas, la comunidad fue incrementando su apoyo a este proyecto educativo, lo que se ha traducido, a lo largo de los años en un aumento sustantivo de matrícula, lo que se refleja en los gráficos siguientes:
Actualmente Colegio Angol cuenta con gran prestigio en nuestra comuna, provincia y región debido a la Excelencia Pedagógica, a los resultados SIMCE y PSU, así como también por estar a la vanguardia tecnológica, por promover y proyectar el Arte, la cultura y los deportes, por ser un colegio inclusivo, que atiende a niños y niñas con capacidades diferentes y porque sus egresados sustentan valores que enriquecen a toda la sociedad.