El pasado 23 de noviembre, llegaron hasta al estadio Municipal Alberto Larraguibel Morales, los competidores del Colegio María Sylvester Rasch, Hermanos Carrera, Adventista y nuestros alumnos de Opción 4 para participar de la tercera versión de las Olimpiadas Inclusivas, que conto con distintas disciplinas como los 50 metros planos, carreras en posta, 40 metros vallas, entre otras. Viviendo una jornada llena de actividad física, compañerismo y alegría.
Cabe mencionar que el deporte es clave en la inclusión, así también lo indican organizaciones que promueven los derechos de los niños como lo es El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) quienes señalan que “los niños, niñas y adolescentes que se educan y disfrutan del deporte y la recreación junto a sus pares tienen muchas más probabilidades de transformarse en miembros integrados, activos y productivos de la sociedad y de ser incluidos en sus comunidades”.
Es por esto que como colegio fue de suma importancia realizar este evento, y generar un espacio para compartir e incentivar a nuestros niños a hacer otras actividades que potencien su desarrollo.
¡ Agradecemos a todos quienes participaron e hicieron que la jornada fuera todo un éxito !