Exitoso simulacro de incendio junto a bomberos.
Durante la tarde de este martes 31 de agosto se realizó un simulacro de incendios en el edificio de enseñanza básica de nuestro establecimiento. Contó con la participación de la Segunda Compañía de Bomberos de la comuna, padres y apoderados.
En completo orden los alumnos de 1º a 8 º básico junto con Opción 4, realizaron la evacuación a la zona de seguridad en un tiempo promedio bastante óptimo de un minuto y treinta segundos. Para luego practicar con los apoderados la entrega de los estudiantes a las familias.
Para finalizar la actividad, el personal del colegio junto a bomberos generaron una instancia de retroalimentación, destacando el buen y rápido accionar de los docentes en el control del fuego haciendo el uso oportuno de extintores y el breve tiempo que se realizó en la de evacuación de más de 380 alumnos.
Como colegio fue de mucha importancia generar este simulacro, ya que es necesario educar a los estudiantes, familias y a la comunidad aledaña al establecimiento reaccionar de la manera más óptima posible frente a este tipo emergencias.