Feria Científica 2023
Se realizó una nueva versión de La Feria Científica organizada por el Departamento de Ciencias y Matemáticas de nuestro colegio, donde participaron estudiantes de pre- kínder a 2do medio demostrando toda su creatividad, ingenio y habilidades científicas, presentando trabajos de gran nivel enriqueciendo así el proceso de formación escolar y personal además de reforzar su interés en la ciencia.
Dichos trabajos fueron presentados entre sus pares ayudando a resolver interrogantes tales como :
¿ Por qué la luz blanca se divide en diferentes colores ?
¿ Cómo influye el relieve en la comuna de Angol ?
¿ Qué les pasa a los pulmones si fumas ? (entre otros)
Quien es una de las organizadoras del evento y monitora de biología, Elsa Cisterna nos comenta: ¨El objetivo de esta Feria es abrir los laboratorios a los alumnos, que dejen de mirarlos como espacios donde ellos no pueden a acceder o que sientan que no tienen la capacidad de realizar un experimento. La idea es que los alumnos aprendan llevando a la práctica, que las interrogantes salgan de ellos y que nosotros como profesores solo los guiemos en ese aprendizaje».
No olvidemos que la enseñanza de las ciencias favorece en niños y jóvenes el desarrollo de sus capacidades de observación, análisis, razonamiento, comunicación y abstracción; permite que piensen y elaboren su pensamiento de manera autónoma.
¡ Agradecemos a todos quienes fueron participes de esta Feria Científica 2023!