Juramento y desfile de Brigadistas Escolares Integrales.
En 1958 la Institución de Carabineros de Chile, asumió de manera ininterrumpida la prevención y educación en materia de seguridad vial.
Dando origen a las Brigadas Escolares, compuestas por estudiantes y coordinados por un profesor del establecimiento, quienes tenían como objetivo principal evitar posibles accidentes de tránsito.
Luego 👉🏻durante el 2013 Carabineros de Chile en conjunto con el Ministerio de Educación, retomó este proyecto desde una mirada más integral del brigadista, considerando que actualmente existen nuevos temas desde los cuales se puede aportar a la comunidad, tales como: la convivencia escolar, cuidado del medio ambiente y la vida saludable
Es por esto que hoy y bajo el marco del » Día Nacional del Brigadista Escolar Integral», 24 de nuestros estudiantes juraron como Brigadistas Escolares, estando a cargo de contribuir la formación de futuros ciudadanos con responsabilidad social.