Palabras de la Directora

Sin duda la educación es un elemento fundamental en la formación de la persona y con ello en la conformación de la sociedad. En este sentido, la responsabilidad que tenemos como colegio es fundamental. Actualmente, la formación académica, valórica y afectiva de más de mil estudiantes de nuestra comuna y de comunas aledañas está en nuestras manos.

Siendo conscientes de aquello, como institución nos esforzamos por mejorar cada día nuestras prácticas y con ello las experiencias de aprendizaje de nuestros estudiantes, esto nos ha llevado a ser una institución educativa reconocida a nivel comunal, regional y nacional ya sea en el ámbito académico, artístico, deportivo y/o valórico.

En este afán de entregar una educación de calidad, que permita a nuestros estudiantes desarrollar distintas dimensiones de su persona es que nos encontramos fortaleciendo la educación inicial de nuestros niños y niñas a través de la música, el inglés, la iniciación a la lectura y el desarrollo de habilidades motoras.

En los niveles siguientes la diversificación de estrategias de aprendizaje que permitan una mayor experimentación y el desarrollo de habilidades superiores es un foco en nuestro trabajo diario.

Sabemos, que la educación superior es un objetivo importante en nuestros estudiantes de Enseñanza Media, por lo que procuramos acompañarlos y prepararlos en el camino previo para que además de acceder a la universidad tengan las competencias para desempeñarse en ella.

Respecto de la inclusión, también tenemos una gran responsabilidad, hemos sido pioneros en la incorporación de cursos de educación especial y con ello testigos de cada uno de los logros de nuestros estudiantes, quienes nos han demostrado que tener distintas capacidades no es limitante para el logro de nuestros objetivos, sino que es un factor que nos enriquece como comunidad educativa.

Considerando que el ámbito académico es un aspecto fundamental en el desarrollo de la persona, pero que por sí solo no es suficiente, el colegio potencia el desarrollo de habilidades deportivas y artísticas junto a un conjunto de valores para la vida como lo son respeto, resiliencia, responsabilidad, honestidad, perseverancia, esfuerzo, inclusividad y afectividad.

Si bien es cierto, nuestros logros como colegio son muchos, somos una comunidad que no se conforma con ello pues sabemos que aún nos queda por avanzar y en este sentido el apoyo de las familias es fundamental, la tarea de educar se inicia en casa y continúa de manera paralela a la educación formal, por lo que el trabajo en conjunto entre colegio y familia facilitará el logro de las metas de nuestros estudiantes.

Yoselyn Troncoso Rivera